Visitan estudiantes del ITESO instalaciones del IJA

Estudiantes del ITESO en el IJA
Estudiantes del ITESO en el IJA

Estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) visitaron la Sede Central del Instituto de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, para conocer sus instalaciones y recibir una introducción básica sobre las funciones y objetivos del IJA.

Durante la actividad, que se realizó durante los días 5 y 6 de marzo, los alumnos pudieron intercambiar puntos de vista y aclarar dudas con personal y cuerpo directivo del IJA encabezado por el Director General, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, quien les invitó a adentrarse en los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

En su visita los estudiantes conocieron detalles de los MASC, como la Mediación y la Conciliación, además de los pasos que se siguen para llegar a convenios finales entre las partes involucradas en un conflicto, con los que se busca no solo llegar a un acuerdo sino resolver de fondo el problema.

En la actividad por parte del IJA participaron también el Director de Capacitación y Difusión, Maestro Omar Lenin Luna Osorio, así como el Coordinador de Difusión, Lic. Alfredo Ortega Morales, e Isabel Marín.