9401

Revisa IJA avances en Sedes Regionales para mejorar la atención

** Se busca extender la cobertura de la Justicia Alternativa en las distintas zonas del Estado, indicó el Doctor Zepeda Lecuona, titular del IJA

** Comparten buenas prácticas entre representantes regionales del instituto para agilizar los procedimientos

.
El Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, se reunió este lunes con las y los coordinadores de las Sedes Regionales del IJA para revisar los avances y retos en las oficinas foráneas.
Durante la jornada se compartieron mejores prácticas que han dado buenos resultados en cada una de las regiones del Estado -como en el tema de entrega de invitaciones en zonas apartadas-; se actualizaron los criterios para la elaboración de convenios en las diferentes materias y se inició el trabajo de atención especializada por materia en las Sedes Regionales.
Asimismo, se revisaron oportunidades de vinculación con organismos públicos y privados atendiendo a las necesidades de cada una de las regiones.
El titular del IJA invitó a las personas que coordinan las Sedes Regionales a que revisen y apliquen procedimientos emprendidos con el proceso de reingeniería para agilizar los trámites y con ello aumentar la efectividad y el acceso de la población de todo el Estado a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC).
Expuso que de manera gradual se pretende reforzar la capacidad instalada de las Sedes Regionales.
En el encuentro realizado en la Sede Central del IJA, en Calle Moscú 60, en Guadalajara, fue organizado por el Director de Métodos Alternos del IJA, Doctor Jaime Oswaldo Pacheco Cueva, y su equipo.
Actualmente el IJA cuenta con Sedes Regionales en Ameca, Autlán, Chapala, Cihuatlán, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, Tepatitlán, Tequila y Zapotlán el Grande, además de Módulos en el Penal de Puente Grande y en el Centro de Justicia para las Mujeres.
#IJAXMEJORESRESULTADOS
#SEDESREGIONALES
#REINGENIERIA

9373