Divorcio anillos ok

Requisitos para el Divorcio Administrativo

Requisitos para el Divorcio Administrativo

 

- Tener más de un año de casados.

 

- No tener bienes en común o haber liquidado la sociedad legal conyugal ante un notario público.

 

- No tener hijos, o en caso de existir hijos, siempre y cuando sean mayores de edad y no estén estudiando, que no dependan económicamente de alguno de los padres, en este caso se deberá presentar acta de nacimiento expedida con una antigüedad menor a un año.

 

- Actas de nacimiento expedidas con una antigüedad menor a un año, en caso de ser de otros estados es necesario que la copia certificada contenga los datos de: Registro, Libro, Número de Acta, Oficialía o Juzgado, y Municipio.

 

- Acta de Matrimonio expedida recientemente, con una antigüedad menor a un año.

 

- Certificado Médico de Ingravidez expedido por Institución Pública o Cruz Verde, con una antigüedad menor a 30 días naturales, que tenga sello y firma del médico, así como también el sello de la dependencia. (Nota: en dicho certificado deberá aparecer la leyenda PRUEBA DE EMBARAZO NEGATIVO o PRUEBA DE INGRAVIDEZ NEGATIVO).

 

- Comprobantes de domicilio no mayor a tres meses de ambos cónyuges (original y copia).

 

- Credenciales de elector o pasaportes vigentes (original y copia) de los cónyuges.

 

- Horario en que se puede hacer el trámite en el IJA: De 09:00 a 12:00 horas, ya que la sesión dura aproximadamente tres horas.

Notas:

- En caso de personas extranjeras las actas de nacimiento deberán estar traducidas y apostilladas.

 

- Si no se cumple con uno o más de los requisitos señalados anteriormente es improcedente la solicitud de divorcio administrativo.

 

- El trámite de divorcio administrativo ante el IJA es gratuito.

 

- Los Centros Privados acreditados y que estén vigentes ante el IJA también pueden llevar casos de divorcio administrativo, lo que puede generar honorarios. Consulte los Centros vigentes en la página web ija.gob.mx