Modelos de Gestión

Aprovechando toda la experiencia y los conocimientos de los prestadores de servicios de métodos alternos de solución de conflictos del Instituto de Justicia Alternativa, construimos guías prácticas para el desarrollo de los procesos de mediación y conciliación en las materias familiar, civil y penal.

Estos documentos son el fruto de varios meses de arduo trabajo, en el que se documentaron las mejores prácticas de nuestros mediadores y tienen por objeto servir como una guía para el desarrollo de los métodos y desde luego, para fines didácticos y de difusión de la justicia alternativa en el Estado de Jalisco.

Como complemento de las guías, se revisaron y actualizaron la totalidad de los formatos utilizados en el instituto y se adecuaron con las formalidades y normativa correspondientes a cada una de las materias, en este sentido, se incluye en materia familiar lo conducente al desarrollo de la escucha de menores y las pláticas de avenimiento.

Nos honramos en poner a disposición de los prestadores de servicios de justicia alternativa del Estado de Jalisco estas guías y formatos, esperando que sean de utilidad en el desarrollo cotidiano de su práctica profesional.

Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona.

Director del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Jalisco.

 

 

FAMILIAR

Guía de Mediación / Conciliación en Materia Familiar

CIVIL

Guía de Mediación / Conciliación en Materia Civil

PENAL

Guía de Mediación / Conciliación en Materia Penal