Atendemos por Whats y citas

Extiende IJA al 15 de junio la suspensión de términos y plazos

** Se privilegiará el distanciamiento social como medida para evitar el contagio del SARS-Cov2 (COVID19)

.

** Continuará la atención virtual a través de WhatsApp durante la Fase Cero de la pandemia

.

** Con citas, el Instituto de Justicia Alternativa brindará algunos servicios

.

El Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, emitió el Acuerdo General 09/2020 a través del cual se determina extender la suspensión de los plazos y términos para trámites y procedimientos del IJA hasta, incluso, el 15 de junio de 2020.

Asimismo, se brindarán algunos servicios pero previa cita, se privilegiará el uso de las tecnologías de la información y continuará la atención virtual a través de WhatsApp.

El Acuerdo General 09/2020 se emite atendiendo lo establecido en el Protocolo General Para Reactivar Funciones del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco Ante la Pandemia COVID-19 y las medidas contra el COVID -19 pedidas por autoridades sanitarias y tras extenderse en Jalisco la Fase Cero de la Emergencia Sanitaria causada por la pandemia.

Como parte del Poder Judicial del Estado de Jalisco, el IJA hace su parte para mantener el acceso a la Justicia pero salvaguardando la integridad y salud de su personal y público usuario.

A continuación un extracto del Acuerdo General 09/2020 para fines meramente informativos (para conocer detalles y fundamentación legal consulte el documento original en el apartado de Transparencia de esta página web ija.gob.mx).

.

** Se extienden al 15 de junio de 2020 la declaratoria de días inhábiles y la suspensión de términos y plazos a esa misma fecha para los trámites y procesos ante el IJA

** Se privilegian las medidas contra el COVID19 (establecidas en el Protocolo General Para Reactivar Funciones del IJA ante la Pandemia COVID-19 y las que son exigidas por las autoridades sanitarias), así como el trabajo desde casa para el personal del IJA que se determine con el uso de herramientas tecnológicas y la supervisión de sus superiores jerárquicos.

** En casos considerados necesarios, indispensables, esenciales o urgentes se ratifica la autorización para que un número mínimo del personal del IJA que se determine en cada caso pueda realizar trabajo presencial atendiendo las medidas sanitarias.

.

SOBRE EL SERVICIO DE MÉTODOS ALTERNOS

** Se continuará brindando asesoría al público sobre temas de Métodos Alternos a través de textos enviados por WhatsApp al número 33 1828-1882, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

** La solicitud de servicios y otorgamiento de citas para algunos servicios se podrá hacer a través del WhatsApp 33 1828-1882 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

** Para la revisión de documentos, determinación de viabilidad y envío de invitaciones se privilegiará el uso de las tecnologías de la información.

** Se agendarán citas de mediación únicamente en los casos en los que se obtenga la confirmación de asistencia a la sesión de todas las partes involucradas.

** Se ampliará el horario para citas en la Sede Central del IJA. Se podrán agendar citas entre las 9:00 y las 19:00 horas, de lunes a viernes, y se considerará para ello la disponibilidad de espacios adecuados con el objeto de evitar la concentración de personas.

**También se continuará brindando orientación básica vía Messenger del Facebook Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

.

SOBRE VALIDACIÓN

** Se realizará la recepción física de expedientes de Centros Públicos y Privados cada 15 días y previa convocatoria del IJA, con el objeto de contribuir a la disminución de la movilidad social y proteger la salud de usuarios y personal del Instituto.

.

SOBRE ACREDITACIONES, CERTIFICACIONES Y REFRENDOS

** Para solicitar y atender trámites concernientes para Acreditación, Certificación, y Refrendos de Centros y Prestadores de Servicios se habilitó el Whatsapp 33 1246-1789 (solo textos) en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

** Se podrán recibir vía Whatsapp documentos digitalizados para solicitar o continuar los trámites.

** La entrega de documentos como Certificaciones, Acreditaciones y refrendos será previa cita.

.

SOBRE VISITAS DE INSPECCIÓN

** Para las visitas de inspección a nuevos Centros de MASC se privilegiará la vía electrónica para el envío de documentos y fotografías necesarios para iniciar el trámite.

** Continuarán suspendidas las visitas ordinarias a los Centros MASC vigentes hasta nuevo aviso.

.

SOBRE CAPACITACIÓN Y DIPLOMADOS

** Los servicios de Capacitación del IJA, como cursos y diplomados, continuarán a distancia.

** La entrega de constancias y diplomas de la Dirección de Capacitación serán previa cita.

#SEGUIMOSTRABAJANDO #PODERJUDICIAL #JALISCO

#FASECERO #COVID19 #SANADISTANCIA #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#JUSTICIAALTERNATIVA

#IJAXMEJORESRESULTADOS

#CULTURADEPAZ