271

Concluye Diplomado en MASC para personal de áreas generales del IJA

** Felicita el Doctor Zepeda Lecuona el interés de las y los compañeros por superarse; los invita a certificarse como mediadores
.
** Las herramientas adquiridas pueden aplicarse no solo para mejorar la calidad de la atención, sino en la vida cotidiana
.
** Es el primer diplomado gratuito dirigido a empleados de todas las Direcciones del Instituto de Justicia Alternativa
.
Por dedicar horas de su tiempo libre a capacitarse y por la gran dedicación y compañerismo demostrados el Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona felicitó a los compañeros del IJA que este 13 de noviembre se graduaron del primer Diplomado en Métodos Alternos dirigido al personal de todas áreas no relacionadas directamente con brindar servicios de MASC.
El titular del Instituto destacó la importancia que todos quienes colaboran en el IJA conozcan los Métodos Alternos de Solución de Conflictos para no solo brindar un servicio de calidad y calidez al público, sino para llevarlo a sus vidas cotidianas y fomentar la Cultura de la Paz.
Agradeció a los docentes que brindaron también su tiempo y talento para formar a quienes son la cara de la Justicia Alternativa ante la sociedad, así como a los directivos de la Universidad Enrique Díaz de León que prestaron sus aulas e instalaciones para la realización de los módulos del diplomado.
Por su parte, el Director de Capacitación y Difusión, Omar Lenin Luna Osorio, explicó que este fue el primer diplomado gratuito que hace el IJA para el personal de todas las áreas, el cual incluyó instructores de primer nivel. Reconoció también el apoyo brindado a este diplomado por el Director de Métodos Alternos, Doctor Jaime Oswaldo Pacheco Cueva; el secretario Técnico, Doctor Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez y de todo el equipo directivo del Instituto.
Recordó que uno de los principales objetivos de la gestión del Doctor Zepeda Lecuona es la profesionalización de todos los compañeros, por lo que continuarán los cursos y diplomados para mejorar el servicio y elevar la formación del personal.
A nombre de los graduados hablaron Hadileny Yusdefin Camiruaga Fino y Óscar Zatorski Solórzano, y por los docentes el Maestro Alfredo Ortega Morales, Coordinador de Capacitación del IJA.
En la ceremonia realizada en instalaciones del IJA se entregaron las constancias a los graduados y reconocimientos a los maestros e instructores.
> Lista de graduadas y graduados
Azuara Portillo Montserrat Guadalupe
Calderón Parra Luz Cristina
Camiruaga Fino Hadileny Yusdefin
Cuateta Jacobo Karla Yolanda
De la Cruz Rodríguez Rafael
Juárez Juárez Raúl Arturo
López Sánchez Arturo
Luna Osorio Omar Lenin
Palacios Morquecho Rubén Efraín
Prieto Domínguez Lys Idalia
Ramos Castillo Isidro
Siordia Hermosillo Eder Alberto
Uribe Rosales Cristina del Rocío
Velasco Espinoza Rosa María
Wong Avilés David Antonio
Zatorskí Solorzano Óscar
.
#IJAXMEJORESRESULTADOS
#DIPLOMADO
#CAPACITACIÓN
#CULTURADEPAZ