Certifícate

DIRECCCIÓN DE ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

 

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE UN CENTRO PÚBLICO Y CERTIFICACIÓN RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL ESTADO DE JALISCO.

ACREDITACIÓN CERTIFICACIÓN
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director General, por conducto del representante legal del organismo, en la que se detalle los motivos por los que desea obtener dicha acreditación y se identifique el domicilio en donde se pretende ofrecer el servicio de métodos alternos, para efectos de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NUMERO TELEFÓNICO, para oír y recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de acreditación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12)
  2. Documento con el cual se acredite la personalidad del titular del organismo.
  3. El listado de los prestadores de servicio certificados por el Instituto que prestarán sus servicios en el centro solicitante, con los datos de identificación del certificado para efectos de compulsarlo en los archivos del Instituto.(firmada por quien será el director del centro).
  4. Carta aceptación de aplicar el Código de Ética y de someterse a las disposiciones de los Reglamentos del Instituto que los obliga como auxiliares en la solución de conflictos. (firmada por quien será el director del centro).
  5. Contar con manual, que establezca su organización interna y el desarrollo de sus objetivos y actividades, entregando copia del mismo. (firmada por quien será el director del centro)
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director del Instituto, en la que expondrá los motivos por los que desea obtener dicha certificación como mediador, conciliador o árbitro, identificar el domicilio donde prestará los servicios ya sea en un centro o en forma directa, para efecto de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NUMERO TELEFÓNICO CELULAR, en el que podrá recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de certificación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2.  Copia y original para cotejo, del acta de nacimiento.
  3.  Copia y original para cotejo, Identificación oficial.  
  4. Constancia de no antecedentes, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA). 
  5. Copia y Original para cotejo, del título profesional y de su cédula profesional, expedida por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.
  6. Carta de recomendación por Asociación o Colegio Profesional, en donde se haga constar que es de reconocida honradez, goza de buena reputación y se ha distinguido por su honorabilidad. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  7. Copia y original para cotejo, de los documentos expedidos por institución facultada para ello y cuya curricular a juicio del Instituto sea idónea y suficiente, con los que acredite haber recibido capacitación especializada en mediación, conciliación o arbitraje, durante un tiempo no inferior a 120 ciento veinte horas.
  8. Copia de comprobante de domicilio del centro o en su caso del sitio e instalaciones que pretende registrar como sede para brindar el servicio en forma directa en el estado de Jalisco. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA). 
  9. 2 FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO CREDENCIAL. (blanco y negro).
  10. Listado de prestadores de servicio actualizado. (donde lo incluyan, deberá ir firmado por el director del centro acreditado).

Dudas con ANA JIMENEZ TEL: 13-80-00-00 EXT. 108. CORREO: ana.jimenez@ija.gob.mx

NOTA: LAS COPIAS QUE SE PRESENTEN DEBERÁN SER LEGIBLES.

 

 

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE NOTARÍAS O CORREDURÍAS PÚBLICAS COMO UN CENTRO PRIVADO Y CERTIFICACIÓN DE FEDATARIOS PÚBLICOS RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL ESTADO DE JALISCO.

ACREDITACIÓN CERTIFICACIÓN
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director General, en la que indique los motivos por los que desea obtener dicha acreditación; con la identificación del domicilio de la notaría o correduría, para efectos de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO para recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de acreditación. (la solicitud deberá ser mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y original para cotejo de la identificación oficial del fedatario público titular. Copia del comprobante de domicilio ubicado en el estado de Jalisco, del sitio que pretende registrar como sus instalaciones para brindar el servicio. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  3. El listado de los prestadores de servicio certificados por el Instituto que prestarán sus servicios en el centro solicitante, con los datos de identificación del certificado para efectos de compulsarlo en los archivos del Instituto. (firmado por el director del centro).
  4. Carta aceptación de aplicar el Código de Ética y de someterse a las disposiciones de los Reglamentos del Instituto que los obliga como auxiliares en la solución de conflictos. (firmado por el director del centro).
  5. Contar con reglamento o manual, que establezca su organización interna y el desarrollo de sus objetivos y actividades, entregando copia del mismo; y. (firmado por el director del centro).
  6. Cumplir con las disposiciones legales contenidas en el Código de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco y las disposiciones Municipales correspondientes. (Licencia municipal) (para suplir este requisito, se deberá redactar una carta en la cual se indique el motivo por el cual la notaría o correduría pública no requiere de licencia municipal).
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director del Instituto, en la que expondrá los motivos por los que desea obtener dicha certificación como mediador, conciliador o árbitro, identificar el domicilio donde prestará los servicios ya sea en un centro o en forma directa, para efecto de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO CELULAR en el que podrá recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de certificación. (la solicitud deberá ser mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y Original para cotejo del acta de nacimiento.
  3. Copia y original para cotejo de la Identificación oficial.
  4. Constancia de no antecedentes, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  5. Copia y Original para cotejo, del título profesional y de su cédula profesional, expedida por Profesiones del Estado de Jalisco.
  6. Carta de recomendación por Asociación de profesionistas o Colegio de profesionistas, en donde se haga constar que es de reconocida honradez, goza de buena reputación y se ha distinguido por su honorabilidad. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  7. Copia y original del Nombramiento de Fedatario Público, Licencia, Fiat.
  8. Copia de comprobante de domicilio del centro o en su caso del sitio e instalaciones que pretende registrar como sede para brindar el servicio en forma directa en el estado de Jalisco. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  9. Cumplimiento de las disposiciones en materias de Desarrollo Urbano en el estado de Jalisco y Municipales, cuando el servicio se vaya a prestar en forma directa. (Licencia municipal) (para suplir este requisito, se deberá redactar una carta en la cual se indique el motivo por el cual la notaría o correduría pública no requiere de licencia municipal).
  10. 2 FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO CREDENCIAL. (blanco y negro).
  11. Listado de prestadores de servicio actualizado. (donde lo incluyan, firmado por el director del centro).

Dudas con ANA JIMENEZ TEL: 13-80-00-00 EXT. 108. CORREO: ana.jimenez@ija.gob.mx

NOTA: LAS COPIAS QUE SE PRESENTEN DEBERÁN SER LEGIBLES.

 

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO DE LA ACREDITACIÓN DE UN CENTRO PRIVADO PERSONA FÍSICA COMO CENTRO PRIVADO Y CERTIFICACIÓN RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL ESTADO DE JALISCO.

ACREDITACIÓN CERTIFICACIÓN
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director General, en la que se indiquen los motivos por los que desea obtener dicha acreditación y se identifique el domicilio en donde se pretende ofrecer el servicio, para efectos de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO, para recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de acreditación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y original para cotejo de la identificación oficial la persona titular del centro.
  3. Copia del comprobante de domicilio ubicado en el estado de Jalisco, del sitio que pretende registrar como sus instalaciones para brindar el servicio. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  4. El listado de los prestadores de servicio certificados por el Instituto que prestarán sus servicios en el centro solicitante, con los datos de identificación del certificado para efectos de compulsarlo en los archivos del Instituto. (firmado por el director del centro).
  5. Carta aceptación de aplicar el Código de Ética y de someterse a las disposiciones de los Reglamentos del Instituto que los obliga como auxiliares en la solución de conflictos. (firmado por el director del centro).
  6. Contar con reglamento o manual, que establezca su organización interna y el desarrollo de sus objetivos y actividades, entregando copia del mismo. (firmado por el director del centro).
  7. Cumplir con las disposiciones legales contenidas en el Código de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco y las disposiciones Municipales correspondientes. (copia de la licencia municipal vigente).
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director del Instituto, en la que expondrá los motivos por los que desea obtener dicha certificación como mediador, conciliador o árbitro, identificar el domicilio donde prestará los servicios ya sea en un centro o en forma directa, para efecto de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO CELULAR, en el que podrá recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de certificación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y original para cotejo, del acta de nacimiento.
  3. Copia y original para cotejo, Identificación oficial.
  4. Constancia de no antecedentes, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  5. Copia y Original para cotejo, del título profesional y de su cédula profesional, expedida por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.
  6. Carta de recomendación por Asociación de profesionistas o Colegio Profesionistas, en donde se haga constar que es de reconocida honradez, goza de buena reputación y se ha distinguido por su honorabilidad. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  7. Copia y original para cotejo, de los documentos expedidos por institución facultada para ello y cuya curricular a juicio del Instituto sea idónea y suficiente, con los que acredite haber recibido capacitación especializada en mediación, conciliación o arbitraje, durante un tiempo no inferior a 120 ciento veinte horas.
  8. Copia de comprobante de domicilio del centro o en su caso del sitio e instalaciones que pretende registrar como sede para brindar el servicio en forma directa en el estado de Jalisco. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  9. Cumplimiento de las disposiciones en materias de Desarrollo Urbano en el estado de Jalisco y Municipales, cuando el servicio se vaya a prestar en forma directa. (copia de la licencia municipal vigente).
  10. 2 FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO CREDENCIAL. (blanco y negro).
  11. Listado de prestadores de servicio actualizado. (donde lo incluyan, deberá ir firmado por el director del centro acreditado).

Dudas con ANA JIMENEZ TEL: 13-80-00-00 EXT. 108. CORREO: ana.jimenez@ija.gob.mx

NOTA: LAS COPIAS QUE SE PRESENTEN DEBERÁN SER LEGIBLES.

 

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCESO LA ACREDITACIÓN DE UN CENTRO PRIVADO PERSONAS JURÍDICAS Y CERTIFICACIÓN RESPECTO DE LOS SERVICIOS DE MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO DE ACREDITACIÓN, CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL ESTADO DE JALISCO.

ACREDITACIÓN CERTIFICACIÓN
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director General, por conducto del representante legal de la Sociedad, en la que se indique la denominación o razón social, nombre del representante legal, los motivos por los que desea obtener dicha acreditación y se identifique el domicilio en donde se pretende ofrecer el servicio, para efectos de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO, para recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de acreditación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y original para cotejo, de los documentos con los cuales acredite la constitución y legal existencia de la sociedad, así como dentro de su objetivo social la determinación específica de la prestación de servicios en materia de métodos alternos.
  3. Copia y original para cotejo, de los documentos con los cuales acredite la representación legal de la sociedad.
  4. Los documentos anteriores deberán estar registrados en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. (boleta registral).
  5. Copia y original para cotejo de la identificación oficial del representante legal. Copia del comprobante de domicilio ubicado en el estado de Jalisco, del sitio que pretende registrar como sus instalaciones para brindar el servicio. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  6. El listado de los prestadores de servicio certificados por el Instituto que prestarán sus servicios en el centro solicitante, con los datos de identificación del certificado para efectos de compulsarlo en los archivos del Instituto. (firmado por el director del centro).
  7. Carta aceptación de aplicar el Código de Ética y de someterse a las disposiciones de los Reglamentos del Instituto que los obliga como auxiliares en la solución de conflictos. (firmada por el director del centro).
  8. Contar con reglamento o manual, que establezca su organización interna y el desarrollo de sus objetivos y actividades, entregando copia del mismo. (firmada por el director del centro).
  9. Cumplir con las disposiciones legales contenidas en el Código de Desarrollo Urbano del estado de Jalisco y las disposiciones Municipales correspondientes. (copia de la licencia municipal vigente).
  1. Formular y presentar solicitud escrita dirigida al Director del Instituto, en la que expondrá los motivos por los que desea obtener dicha certificación como mediador, conciliador o árbitro, identificar el domicilio donde prestará los servicios ya sea en un centro o en forma directa, para efecto de que el Instituto realice la inspección del sitio e instalaciones; así como el CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMERO TELEFÓNICO CELULAR, en el que podrá recibir notificaciones correspondientes al procedimiento de certificación. (la solicitud deberá ser en mínimo una cuartilla, con tipo de letra Arial 12).
  2. Copia y Original del acta de nacimiento para cotejo.
  3. Copia y Original de Identificación official para cotejo.
  4. Constancia de no antecedentes, expedida por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  5. Copia y Original para cotejo, del título profesional y de su cédula profesional expedida por la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.
  6. Carta de recomendación por Asociación de profesionistas o Colegio de profesionistas, en donde se haga constar que es de reconocida honradez, goza de buena reputación y se ha distinguido por su honorabilidad. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  7. Los documentos expedidos por institución facultada para ello y cuya curricular a juicio del Instituto sea idónea y suficiente, con los que acredite haber recibido capacitación especializada en mediación, conciliación o arbitraje, durante un tiempo no inferior a 120 ciento veinte horas.
  8. Copia de comprobante de domicilio del centro o en su caso del sitio e instalaciones que pretende registrar como sede para brindar el servicio en forma directa en el estado de Jalisco. (vigencia máxima dos meses, a la fecha de su presentación ante el IJA).
  9. Cumplimiento de las disposiciones en materias de Desarrollo Urbano en el estado de Jalisco y Municipales, cuando el servicio se vaya a prestar en forma directa. (copia de la licencia municipal vigente).
  10. 2 FOTOGRAFÍAS RECIENTES TAMAÑO CREDENCIAL. (blanco y negro).
  11. Listado de prestadores de servicio actualizado. (donde lo incluyan, firmado por el director del centro)

Dudas con ANA JIMENEZ TEL: 13-80-00-00 EXT. 108. CORREO: ana.jimenez@ija.gob.mx

NOTA: LAS COPIAS QUE SE PRESENTEN DEBERÁN SER LEGIBLES.