WhatsApp Image 2019-05-14 at 09.09.43 (1)

Certificarán a facilitadores del IJA en Materia Penal

** Con el apoyo del Magistrado Presidente Ricardo Suro se cumple uno de los compromisos asumidos por el Doctor Zepeda Lecuona en su toma de protesta como titular del IJA

** Inicia proceso con la instalación del Comité de Certificación de personal del Instituto de Justicia Alternativa

 

Con el apoyo del Magistrado Presidente del Poder Judicial, Magistrado Ricardo Suro Esteves, este 13 de mayo quedó integrado el Comité de Certificación de Facilitadores Judiciales en Materia Penal y de Justicia para Adolescentes en Sede Judicial.

La certificación de facilitadores de procesos de Justicia Alternativa en Materia Penal fue uno de los compromisos asumidos por el Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, desde el pasado 14 de diciembre cuando rindió protesta como titular del IJA ante el Congreso del Estado de Jalisco.

Con este paso se dará mayor impulso a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos en controversias de Materia Penal y justicia para adolescentes.

El Doctor Zepeda Lecuona consideró como un gran paso esta sesión y reconoció la rápida intervención del Magistrado Presidente Suro Esteves y del Magistrado Armando Ramírez Rizo, quienes hicieron eco de la urgencia de crear este Comité que aportará a la consolidación del Sistema de Justicia Penal vigente.

La instalación se realizó en el Palacio de Justicia, sede del Supremo Tribunal de Justicia, en el primer día hábil del reinicio de labores en el Poder Judicial del Estado.

El Comité quedó integrado por el Magistrado Presidente Ricardo Suro Esteves, quien es a su vez Presidente de dicho Comité; el Director General del IJA, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona; el Magistrado Armando Ramírez Rizo; el Consejero de la Judicatura, Pedro de Alba Letipichía, y como secretaria técnica Norma Angélica Jacobo Mariscal, directora de Estudios e Investigaciones Jurídicas y Legislativas del Supremo Tribunal de Justicia.

También lo integran, con la representación académica, el destacado catedrático, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y especialista en Métodos Alternos, Doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, y el Doctor Jaime Oswaldo Pacheco Cueva.