1

115 personas aspiran a integrar el Claustro Académico 2019 del IJA

* Se registra una alta respuesta a la convocatoria para conformar el cuerpo docente honorífico del Instituto de Justicia Alternativa
* Se potenciará la labor generosa de especialistas en MASC, afirma el Director General Dr. Guillermo Zepeda Lecuona
* El Comité de Valoración del Claustro Académico inició las mesas de valoración de para seleccionar a los aspirantes
Un total de 115 personas con conocimientos en Métodos Alternos de Solución de Controversias, Mediación, Cultura de Paz, docencia o disciplinas similares, se registraron en tiempo y forma para aspirar a integrar el Claustro Académico 2019 del Instituto de Justicia Alternativa.
Una vez que cerró el plazo de registro el pasado 30 de abril, dicha cantidad de perfiles envió su documentación requerida para ser considerados como candidatos a integrarse como docentes honoríficos en las tareas de capacitación del IJA, tanto para la dirigida hacia el personal del Instituto así como para instituciones y organizaciones distintas que soliciten la colaboración.
El pasado 23 de abril se instaló el Comité de Valoración del Claustro Académico del Instituto de Justicia Alternativa, el que tiene como objetivo captar y analizar los perfiles propuestos para participar como docentes honoríficos del IJA, y este fin de semana sesionó nuevamente en mesas para continuar con la siguiente etapa.
Del 16 al 22 de mayo se desarrollarán las mesas de valoración de perfiles y el dictamen con los nombres de las personas aceptadas se publicará a más tardar el 01 de junio de 2019 en la página web ija.gob.mx, así como en las redes sociales del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.
“Se comienza a concretar un proyecto largamente esperado. Con la conformación del Claustro se podrá potenciar la capacidad y generosidad de los especialistas en métodos alternos de solución de controversias que nutren las actividades de capacitación, difusión y vinculación del Instituto de Justicia Alternativa”, externó recientemente el Director General del IJA y presidente del Comité, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona.
El Comité es presidido por el Director General del IJA, Doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona; y lo integran el Director de Capacitación y Difusión, Maestro Omar Lenin Luna Osorio; el Director de Métodos Alternos, Doctor Jaime Oswaldo Pacheco Cueva; el Secretario Técnico, Doctor Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez; el Coordinador de Capacitación, Maestro Alfredo Ortega Morales; la Directora de Derechos Humanos y Paz del Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Doctora Giovanna Ríos Godínez; Aarón Villarruel Mora, académico del CUCSH; Irma Verónica Hurtado López, CUCSH; Francisco Menéndez; Minerva Núñez Rebolledo, Directora General de Mecanismos Alternativos de Solución de Contoversias de la Fiscalía del Estado de Jalisco. El enlace del Comité es la Licenciada Laura Barraza.